La nueva Macbook Pro 13″ podría llegar en Mayo

Read Time2 Minute, 16 Second

Apple ha renovado ya su Macbook más cara, la Macbook Pro de 16″, y también hizo lo mismo recientemente con la Macbook más barata en su repertorio, la Macbook Air. Le toca el turno, pues, a la Macbook para quienes necesitan trabajar “on the go” y no desean invertir $2,400, ni tampoco cargar una laptop demasiado grande. Se trata de la Macbook Pro de 13″ y que podría ver el tan esperado upgrade, en mayo.

La Macbook Pro de 13″ actual sigue con el mediocre teclado “mariposa”que Apple introdujo en el 2016 y que ha empezado a retirar de sus laptops. Pero con la nueva Macbook Pro, Apple definitivamente lo reemplazará por el nuevo teclado de switches. Este teclado usa una tecnología similar a la usada por Apple hasta el 2015 y que ofrecía una sensación táctil superior y mayor resistencia. Apple regresó a este teclado con la Macbook Pro de 16″ y también lo hizo con la reciente Macbook Air, así que lo veremos en la Macbook Pro de 14″.

Además, podriamos ver la presentación de un nuevo juego de parlantes con mucho mejor sonido, como ocurrió con la Macbook Pro de 16″ y micrófonos con mejor calidad de sonido y cancelación de ruido.

Esta nueva laptop traerá los nuevos procesadores de Intel de décima generación. Ahora, la pantalla es algo que aún está en duda; Apple podría presentar una Macbook Pro de 13″ en lugar de aumentar el tamaño de la misma, pues existen rumores que un “refresh” en pantallas estaría siendo guardado para la presentación de pantallas con tecnología Mini LED (la evolución de los LCDs, no confundir con micro LEDs, que son la evolución del OLED).

Además, cabe señalar que los rumores sobre el salto de Apple a procesadores propios ARM están cada vez más fuertes, pero aún recién veríamos estas laptops en el 2021. Apple siempre ha mantenido una versión de MacOS compilada para correr en procesadores ARM – en paralelo con los procesadores de Intel – por lo que es sólo cuestión de tiempo a que presenten estas laptops. Apple desea dejar de depender de Intel, que se ha demostrado incapaz de presentar procesadores con mejoras sustanciales, mientras que los procesadores ARM de Apple (como el A13 Bionic) constantemente duplican generaciones pasadas en rendimiento. Tener mayor control sobre el procesador que usan sus laptops le daria una ventaja competitiva a Apple, al ofrecer laptops con procesadores que serían imposibles de conseguir en otros fabricantes. Imaginen una Macbook Pro capaz de correr Final Cut Pro X, Logic Pro, y similares aplicaciones en un dispositivo más delgado, con mejor batería, y con mejor rendimiento que las actuales laptops, que estan limitadas ante los pocos avances realizados por Intel.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *