Asi es el nuevo iPhone SE 2020

Read Time5 Minute, 26 Second

El pequeño, compacto y relativamente asequible iPhone SEpedía a gritos una renovación desde que se lanzó en 2017, y tal y como se rumoreaba por fin ha llegado el iPhone SE (2020).

Este modelo reaprovecha muchas de las opciones que habíamos visto en los iPhone 8 porque la propuesta de Apple aquí es la de plantear una alternativa claramente más atractiva para quienes quieran un iPhone a precios más ajustados. Hay sacrificios en varias áreas, pero el atractivo del producto es difícilmente discutible.

Ficha técnica del iPhone SE (2020)

La hoja de especificaciones del nuevo iPhone SE revela una propuesta que combina elementos del iPhone 8 con algunos del iPhone 11. El chasis es el del iPhone 8, y esa vuelta al sensor Touch ID en detrimento de Face ID es singular. 

IPHONE SE (2020)

PANTALLA

IPS LCD 4,7″
1.334 x 750 px
True-tone

PROCESADOR

Apple A13 Bionic, 7nm+
NPU Neural Engine de 3ª gen

MEMORIA

n.d.

ALMACENAMIENTO

64 / 128 / 256 GB

DIMENSIONES Y PESO

138,4 x 37,3 x 7,3 mm
148 gramos

SOFTWARE

iOS 13

CÁMARA TRASERA

12 MP, f/1.8, OIS
Vídeo 4K a 60 FPS

CÁMARA FRONTAL

7 MP, f/2.2

BATERÍA

Capacidad no disponible
Carga inalámbrica, carga rápida

OTROS

WiFi6, BT 5.0, LTE (Dual SIM: Nano SIM y eSIM)
NFC, GPS, Touch ID, IP67

PRECIO

Desde $489

El protagonista de la hoja de especificaciones es probablemente el procesador Apple A13 Bionic, que permite sacar todo el terreno del resto de componentes, incluida la cámara, que es una adaptación de la de los iPhone 11 y que entre otras cosas permitirá grabar vídeo en resolución 4K y 60 FPS.

También destaca la pantalla de 4,7 pulgadasque aun con los pronunciados marcos hace que el terminal sea más compacto que el resto de iPhones disponibles actualmente.

También sorprenden dos opciones singulares: aunque la resistencia al agua es menor que la de otros modelos (IP67 frente a IP68) contaremos con soporte de carga inalámbrica y también con conectividad WiFi6, el nuevo estándar que amplía cobertura y tasas de transferencia de este tipo de transmisiones.

Apple no ha ofrecido datos como la capacidad de su batería, aunque sí indica que la autonomía del iPhone SE es «más o menos la del iPhone 8». Será interesante ver si ese dato se cumple teniendo en cuenta que estamos ante un procesador más potente (y eficiente, ciertamente).

El cargador incluido vuelve a ser modesto y solo ofrece 5W de potencia de carga, aunque el iPhone SE (2020) soporta carga rápida de 18 W. No cuenta con toma de auriculares, pero sí se incluyen unos auriculares con conector Lightning en la caja.

Diseño: vuelven los marcos, vuelve TouchID

Apple había dado el salto a los teléfonos sin apenas marcos tras el lanzamiento del iPhone X, y es curioso cómo este nuevo iPhone SE (2020) es precisamente heredero de los últimos móviles «convencionales» de Apple que llegaban junto al iPhone X, los iPhone 8 y iphone 8 Plus.

Como aquellos, en el nuevo iPhone SE encontramos esos marcos voluminosos que eran característicos de los smartphones de Apple. Eso precisamente hace que la firma recupere el sensor Touch ID que seguramente sea un potente reclamo para quienes echaban de menos este sensor biométrico. Evidentemente el móvil carece de Face Id, y estamos ante una «versión moderna» de aquel iPhone 8 en muchos apartados. 

El diseño no cambia mucho respecto a aquellos modelos: los marcos son como decíamos amplios y nos devuelven un poco a ese pasado de teléfonos enormes de Apple que aún así no disponían de pantallas demasiado grandes. En el iPhone SE volvemos de hecho a una diagonal discreta de 4,7 pulgadas que fue acompañante de los móviles de Apple durante años. 

El nuevo iPhone SE estará disponible en tres colores: negro, blanco y el característico rojo de su edición PRODUCT (Red). Aunque integrará muchas de las opciones que veíamos en el iPhone 8, no contará con soporte para la tecnología 3D Touch. Eso podría tener un impacto sensiblemente positivo en la batería. Eso sí, en Apple indican que cuenta con respuesta háptica para las acciones rápidas y para menús contextuales. 

Estamos desde luego ante un dispositivo que seguramente será todo un candidato para quienes buscan sustituto a sus antiguos iPhone 6. El precio es llamativo, sobre todo tratándose de un smartphone de Apple, y el formato sigue la misma línea que el de aquellos modelos que se presentaron en septiembre de 2014 y supusieron aquel primer salto a diagonales de 4,7 pulgadas (y 5,5 en el modelo Plus) tras mantener durante años pantallas de 4 pulgadas en sus smartphones.

Una cámara puede seguir siendo suficiente

Otro de los sacrificios evidentes que llegan con el nuevo iPhone SE es el que afecta a su configuración de cámaras: de los módulos de sensores que llegaron a los iPhone 11 en todas sus variantes pasamos a una configuración que también es una vuelta al pasado: solo contaremos con una cámara trasera.

Dicha cámara plantea aparentemente el mismo sensor que teníamos en los iPhone 11: uno con resolución de 12 Mpíxeles y apertura f/1.8además de la siempre notable estabilización óptica de imagen de Apple. No contamos con la tecnología 100% Focus Pixels ni modo noche, pero sí dispone de esa grabación de vídeo 4K a 60 FPS con la que cuentan los últimos iPhone de gama alta.

En el frontal contamos con la cámara de 7 Mpíxeles y apertura f/2.2 que también encontrábamos en aquellos modelos, de modo que las sorpresas aquí son pocas: Apple ha confiado en una configuración que ya daba muy buenos resultados en los iPhone 8 y que seguramente seguirá dándolos en un iPhone SE que tiene una ventaja fundamental sobre su competidor: el procesador A13 Bionic.

Ese SoC refuerza la apuesta fotográfica y permite sacar provecho de los avances que Apple ha hecho en fotografía computacionalpara aplicarlos a este nuevo móvil. Habrá que comprobar esas mejoras en nuestro análisis, pero la cámara debería ser similar en muchos escenarios a la del iPhone 11.

Los nuevos iPhone SE estarán disponibles en tres colores: blanco (pero con frontal negro, un detalle singular), negro y rojo (como parte de la familia (PRODUCT)RED). Los precios serán los siguientes

  • iPhone SE (2020) 64 GB: $489.
  • iPhone SE (2020) 128 GB: $539.
  • iPhone SE (2020) 256 GB: $659.
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *